lunes, 27 de junio de 2011

Monumentos Historicos

Venezuela es un país rico en historia. En los extensos territorios venezolanos habitaron los aborígenes, luego los colonizadores, el pueblo venezolano adoptó su independencia y la democracia tuvo su desarrollo. Los acontecimientos dejaron huella sobre la tierra en forma de monumentos históricos en Venezuela que no podemos dejar de visitar.
La ciudad capital de Venezuela es Caracas, y allí se concentran la mayoría de los monumentos históricos de la nación. En Caracas se encuentra la Casa Natal de El Libertador, lugar de nacimiento de Simon Bolivar donde aún se conservan muchos de los elementos que ha dejado su familia.
También puedes encontrar en tu recorrido por Caracas, lugares como el Monumento a Boyacá, en memoria de la batalla a través de la que Colombia alcanzó su independencia en 1817, y el Monumento a Los Símbolos. Por su parte, el Concejo Municipal de Caracas es donde se declaró la independencia nacional en 1811. También puedes acercarte al panteón nacional, donde encontrarás las tumbas de numerosos próceres venezolanos, entre ellos, la de Simón Bolivar.


Alejándote de la ciudad capital, puedes visitar la antigua ciudad de Coro, a orillas del Mar Caribe. Considerada una de las ciudades más antiguas del país, Coro fue fundada en 1527. La arquitectura de la ciudad representa la forma de vida de la primera generación de Venezuela luego de la llegada de los inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario